Una tragedia se desató en un colegio cristiano de Madison, Wisconsin, cuando Natalie Rupnow, una joven de 15 años que se hacía llamar Samantha, abrió fuego y mató a un profesor y a un alumno de la institución, para luego quitarse la vida con la misma arma.
El informe policial reveló que la adolescente utilizó una pistola de nueve milímetros en el ataque, que también dejó seis heridos, dos de ellos en estado crítico. Entre los heridos se encontraban un profesor y cinco estudiantes.
A pesar de las investigaciones, las autoridades no han logrado determinar los motivos que llevaron a Natalie Rupnow a cometer este acto violento. La joven había estudiado en el mismo colegio desde el jardín infantil y era una de los 390 alumnos de la escuela Abundant Life.
Previo al ataque, la joven compartió en redes sociales una foto luciendo una camiseta similar a la usada por uno de los autores de la masacre de Columbine en 1999. Ante las preguntas sobre la identidad de género de la agresora, el jefe de Policía de Madison, Shon Barnes, declaró que no estaba claro si Natalie era transexual y que eso no era relevante en el caso.
En medio de la tragedia, la atención también se centra en la posible negligencia de los padres de la joven y en la necesidad de comprender los motivos que llevaron a este trágico desenlace. Aún quedan muchas incógnitas por resolver sobre este lamentable suceso.