Luna Espejo

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que ahora la municipalidad contará con vehículos eléctricos, que fueron destinados para vigilar y resguardar los espacios públicos de Santiago (plazas parques y barrios), en pro de aumentar la seguridad en la comuna dentro del plan de seguridad presentado este año.

La municipalidad también dio a conocer que con los nuevos vehículos eléctricos serán un total de 53 vehículos, entre motocicletas, automóviles y camiones, que se encargarán de prestar seguridad y resguardo a la comunidad santiaguina.

Las flotas están destinadas a recorrer los alrededores de los parques O’higgins, Almagro y Club Hípico, además de las plazas de Armas, Brasil y Franklin, así como los barrios Lastarria, Santa Lucía y Meigss, todos ellos con grandes influencias tanto de turistas como de residentes.

De igual forma, el alcalde explicó que los automóviles fueron donados por la municipalidad china de Lishui, tras un convenio. Dentro de los vehículos entregados se encuentran cuatro buses, los cuales servirán como “estaciones barriales” para recibir denuncias de los vecinos, y funcionarán de igual forma como cuarteles móviles, tratando los casos reportados desde agresiones hasta microtráfico de drogas y estarán en los espacios públicos desde las 10 horas hasta las 20 horas.

Imágenes: CNN Chile