Lilian Tintori se encuentra en España por “trabajo internacional”

Luna Espejo

A raíz de los hechos que se desataron en Venezuela el 30 de abril, cuando a tempranas horas de la mañana el presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, declarara en una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram “el cese definitivo de la usurpación”, junto a Leopoldo López, él mismo y su familia, en horas de la noche, se habrían trasladado y residenciado como huéspedes en la embajada de España ubicada en Caracas.

Luego de un pronunciamiento por parte del ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, donde aclaró que, efectivamente, la familia se encontraba en el recinto, pero que no se convertiría en un “centro de activismo político”, pocas fueron las noticias que se dieron a conocer sobre López y su familia, hasta el día de ayer, cuando fuentes del gobierno español informaron que tanto Tintori como su hija menor se encuentran en España, “ambas en perfecto estado”.

Mientras, Leopoldo López continúa residiendo en la embajada española en Venezuela. Según fuentes diplomáticas, no tiene intenciones de abandonar el país.

Es debido a ello que se han generado fuertes rumores y especulaciones políticas sobre la causa principal del viaje de la activista de derechos humanos junto con su hija de 15 meses a territorio español.

Tintori, a través de su cuenta de Twitter, publicó un comunicado donde indica que su salida corresponde a una solicitud del presidente encargado, Juan Guaidó.

“Luego de este tiempo de reflexión en familia, estamos convencidos de que nuestra lucha debe continuar y que tengo que asumir como madre, esposa y venezolana una nueva etapa”, indica Tintori en el comunicado, haciendo referencia a que retomará el trabajo internacional que han llevado a cabo desde el 2014 sobre la denuncia de las acciones “arbitrarias” del régimen de Nicolás Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre