Luna Espejo
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció la llegada de nuevos autobuses eléctricos a Santiago, en el mes de agosto.
En total, 183 buses eléctricos de la marca BYD se incorporarán a los recorridos que circulan a través de la avenida Grecia, el cual será el primer electrocorredor de Latinoamérica.
Gracias a ello, y a las 25 máquinas ya existentes, Santiago se consolidará como la segunda ciudad con mayor cantidad de buses eléctricos en su capital.
“El mundo está cambiando muy rápidamente. Partimos este año con 203 buses eléctricos, con una evaluación de los usuarios muy alta, que los calificaron con un 6,3. En ese sentido, estamos muy contentos porque ha llegado el mensaje que queríamos mandar: recuperar el buen trato a las personas en sus viajes dentro de la ciudad”, afirmó la ministra Hutt.
Además de ello, la ministra dio detalles que se espera llevar la iniciativa de buses eléctricos a las regiones con el lanzamiento de RED en Concepción y el resto del país. Una medida que contribuirá al cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el director del Directorio de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, expresó que “esperamos que durante el próximo año, a través del proceso de licitación, la electromovilidad se siga potenciando en la capital y en regiones. Esto no solo contribuye con el medio ambiente, sino también, con la calidad de vida de las personas. De esa forma, también cumpliremos con los compromisos que adquirimos con el Acuerdo de París y la descarbonización”.
Cabe destacar que las máquinas nuevas, y las que hoy circulan en Santiago, cuentan con redes wi-fi, aire acondicionado, puertos USB y accesibilidad universal con lo que se podrá recuperar “el buen trato” a las personas dentro de sus viajes por la ciudad.