Casi todos experimentamos cambios anímicos relacionados con el clima y el tiempo. Nuestros hábitos: dieta, actividades y horarios de sueño, se adaptan de una estación a otra, pues independientemente de la edad, parecen ir ligados a la luz solar que recibimos.
En un estudio de 2008 publicado en la revista Emotion, los investigadores evaluaron las personalidades y los estados de ánimo de más de 1.200 hombres y mujeres adultos a través de cuestionarios diarios.
Al analizar los resultados, se encontraron con que los factores relacionados con el clima, como la temperatura, la luz del sol, el viento y las precipitaciones no tuvieron un impacto notable en el estado de ánimo positivo, pero sí, sobre el estado de ánimo negativo.
La depresión, la pereza y la tristeza son más susceptibles a aparecer cuando nuestro cuerpo humano se enfrenta a épocas con días lluviosos y baja temperatura; en cambio, los sentimientos de alegría, tranquilidad, bienestar y energía están asociados a climas cálidos.
En Chile, estamos iniciando el invierno y los cambios de temperaturas han sido extremos, así mismo, como nuestras emociones. Para que este comienzo no se te haga cuesta arriba y no te dejes abrumar por esos síntomas de apatía, te presentamos unas sencillas recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo:
Los bancos que ya permiten hacer pago móvil con la tecnología NFC en Venezuela. La…
Saime renovará cédulas a adultos mayores en todo el país a través de operativo especial…
La Clínica Oftalmológica Mira, ubicada en Vitacura, anunció la creación de su nueva Unidad de…
El Gobierno de Gabriel Boric logró imponer su propuesta luego de que la Comisión de…
El dinero puede ser una fuente de frustración o la herramienta más poderosa para diseñar…
Bocha Batista fue despedido como técnico de Venezuela. El entrenador argentino Fernando 'Bocha' Batista afirmó…