Casi todos experimentamos cambios anímicos relacionados con el clima y el tiempo. Nuestros hábitos: dieta, actividades y horarios de sueño, se adaptan de una estación a otra, pues independientemente de la edad, parecen ir ligados a la luz solar que recibimos.
En un estudio de 2008 publicado en la revista Emotion, los investigadores evaluaron las personalidades y los estados de ánimo de más de 1.200 hombres y mujeres adultos a través de cuestionarios diarios.
Al analizar los resultados, se encontraron con que los factores relacionados con el clima, como la temperatura, la luz del sol, el viento y las precipitaciones no tuvieron un impacto notable en el estado de ánimo positivo, pero sí, sobre el estado de ánimo negativo.
La depresión, la pereza y la tristeza son más susceptibles a aparecer cuando nuestro cuerpo humano se enfrenta a épocas con días lluviosos y baja temperatura; en cambio, los sentimientos de alegría, tranquilidad, bienestar y energía están asociados a climas cálidos.
En Chile, estamos iniciando el invierno y los cambios de temperaturas han sido extremos, así mismo, como nuestras emociones. Para que este comienzo no se te haga cuesta arriba y no te dejes abrumar por esos síntomas de apatía, te presentamos unas sencillas recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo:
El FC Barcelona continúa como líder de LaLiga tras vencer a la UD Las Palmas…
Los horóscopos de Walter Mercado revelan mensajes clave para cada signo del horóscopo hoy, domingo…
La Dirección del Trabajo ha tomado la decisión de suspender de manera preventiva las actividades…
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene la firme convicción de que se…
La exuberante modelo colombiana Pilar Ruiz se alzó con el codiciado título de reina del…
La senadora Fabiola Campillai fue ordenada por la Corte Suprema a eliminar todas las publicaciones…