¿Cómo estará el clima para el eclipse solar de mañana?

Descubre el pronostico del clima en la región donde te encuentres para presenciar el mayor evento natural de año

Luna Espejo.

Este martes, Chile será privilegiado para observar uno de los fenómenos naturales más esperados por el hombre: un eclipse solar total, como el que se presentará mañana, ocurre una vez cada 200 o 300 años en el mismo punto terrestre.

En Chile, la Región de Coquimbo será donde se podrá observar con totalidad el suceso que se ha calificado como el evento astronómico del año, y la región ha recibido a miles de chilenos y extranjeros que buscan hospedarse en la zona para presenciar el eclipse.

El pronóstico del clima para mañana, en Coquimbo, vaticina que el cielo se encontrará nublado, en horas de la mañana, pero que se estará despejando a inicio de las horas del mediodía, desde los valles hasta la cordillera, siendo un pronóstico favorable ya que se tiene previsto que el evento inicie a las 15:20 horas, aproximadamente.

En la Región Metropolitana de Santiago, el eclipse será visible al 92 % de su totalidad y, a pesar de que se esperan temperaturas bajas entre los 0° y 10° en la mañana, con una máxima de 18°, el pronóstico es favorable para la percepción del fenómeno natural ya que se espera que el cielo se encuentre despejado todo el día.

La Región del Biobío estaría con nubosidad parcial durante la tarde del martes, al igual que la de Arica y Parinacota, Antofagasta y Magallanes.

Las regiones de Tarapacá, Ñuble, de Los Ríos, Los Lagos y Aysén en tanto estaría nublado, mientras que se esperan un cielo cubierto y con lloviznas en La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre