La prórroga de visa de turista permite a extranjeros solicitar una autorización de carácter discrecional que se otorga para permanecer en Chile, por período adicional de 90 días.
La solicitud debe ser realizada dentro de los últimos 30 días antes del vencimiento de la visa.
El trámite se puede realizar durante todo el año en el Departamento de Extranjería de Santiago o en la gobernación de cada provincia.
Recuerde reservar hora de atención a través del sitio web del Departamento de Extranjería y Migración (DEM). La prórroga de visa de turista tiene un costo de 100 dólares, equivalente en moneda nacional.
Va dirigido a extranjeros que, contando con un permiso de turismo vigente, deben prorrogar su estadía en el país.
¿Qué se necesita?
- Pasaporte original y fotocopia legible que incluya la hoja de identificación, número, fecha de otorgamiento y su vencimiento, además de la página con el timbre del último ingreso a Chile.
- Copia del visto consular y timbre de ingreso si correspondiera.
- En caso de ingresar con otro documento de identificación, exhibir original y fotocopia (cédula de identidad, DNI u otro tipo de documento).
- Original y fotocopia de la tarjeta de turismo legible y vigente.
- Si la solicitud es presentada por un tercero, debe presentar un poder notarial.
¿Cómo hago el trámite?
- Reúna los antecedentes requeridos y reserve una hora de atención en el sitio web del Departamento de Extranjería y Migración (DEM).
- En el día y hora asignados, dírijase a la oficina de atención de público del DEM elegida: Matucana 1223, Santiago o una de las gobernaciones provinciales, según corresponda.
- Explique el motivo de su visita: solicitar una prórroga de la visa de turista.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá presentado la solicitud de prórroga, cuya respuesta podrá obtener en el plazo de un día hábil.
Si requiere más información, llame al 600 486 3000.