Piñera firma decreto y convoca a participar del plebiscito de 2020

En un acto en el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera firmó este viernes en la mañana el decreto supremo que permite la realización del plebiscito “de entrada” del proceso constituyente, el próximo 26 de abril de 2020.

“La carta magna tiene que ser el gran marco de unidad y estabilidad para nuestra sociedad porque las sociedades tienen legítimas diferencias, pero las sociedades civilizadas resuelven sus legítimas diferencias dentro del marco de la Constitución”, dijo el mandatario.

El texto también contó con las firmas de los ministros del Interior, Gonzalo Blumel, y de Segpres, Felipe Ward, y en la ceremonia, Piñera convocó a la ciudadanía a participar del proceso: “Vamos a vivir un período trascendente en estos 120 días que tenemos hasta el plebiscito, es una muy buena oportunidad para que los chilenos practiquemos y no solo prediquemos los principios y virtudes que siempre nos han acompañado”.

“Quiero invitar a todos los partidos políticos y todas las organizaciones sociales, y por supuesto a todos nuestros compatriotas, a cuidar y fortalecer la paz, la unidad y la democracia, el Estado de Derecho, que es la forma natural de vida del pueblo chileno. En una sociedad libre y democrática como es la chilena es bueno y valioso que existan diferencias, siempre y cuando seamos capaces de respetarnos a pesar de ellas y construir todos juntos un mejor futuro para todos”, dijo.

Piñera no quiso revelar por qué opción votará en el plebiscito y cerró manifestando: “Voto por Chile, la unidad, la paz, la libertad, por el progreso y hará que todos los chilenos puedan cumplir sus sueños y ser felices junto a sus familias y seres queridos“.

Fuente: CNN Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre