Rubén Rivas buscará conquistar otras fronteras tras dejar sus Vandalized Cuts tatuados en Chile

El tatuador venezolano, con comienzos en el mundo del graffiti, ha logrado desarrollar un estilo particular a la hora de plasmar composiciones en la piel de los chilenos, que le ha valido el reconocimiento como uno de los mejores en la industria local.

Rubén Rivas (@RubenRivasTattoo) nació en Maracaibo, estado Zulia, pero creció en Cabudare, estado Lara, a donde se mudó cuando tenía 4 años. Rivas cuenta que dibuja desde que tiene “uso de razón”, sin embargo, fue en el año 2006 cuando comenzó a pintar graffiti en su ciudad, una modalidad que se toma muy en serio hasta el día de hoy.

“Dentro de ese mundo del graffiti y el hip-hop hice muchos amigos, uno de ellos llamado Edsel Sierralta quien tiene un papel fundamental en mi historia como tatuador ya que fue él quien me regaló mi primer kit para tatuar, y esto me impulsó a interesarme en este mundo. Previo a esto no tenía conocimiento alguno del tema, aún así, él confió en mí y dio un rumbo distinto a mi vida artística”, contó Rivas a El Vinotinto.

“En ese tiempo estaba cursando mi carrera como diseñador gráfico, la cual terminé y ejercí, aunque después de poco tiempo decidí renunciar para dedicarme a tatuar de manera gratuita y así adquirir poco a poco el conocimiento suficiente para dedicarme a vivir de esto. Mis dos primeros  tatuajes los realicé bajo la tutoría de Antonio lobos (Anthletter) y de ahí en adelante todo fue de manera autodidacta”, relató Rubén.

@rubenrivastattoo

Rubén Rivas ya cuenta con una trayectoria de 10 años en el mundo del tatuaje, sin embargo, desde hace tres años ha venido desarrollando una identidad artística en la que mezcla su estilo de graffiti con el realismo y un poco de pop art, que define como Vandalized Cuts.

Por si se lo pregunta, Rubén vive en Santiago de Chile desde 2019. En esta ciudad ha logrado catapultar su carrera gracias a su particular estilo. Esta evolución le ha valido el reconocimiento de importantes personalidades en la escena local.

“Desde el 2022 comencé a competir en distintos eventos nacionales e internacionales en los cuales he obtenido reconocimientos participando en categorías como Realismo, Estilo Libre, Full Color y Black and Grey. Siempre he pensado que en este tipo de eventos, más que competir y ganar un premio, mi propósito principal ha sido mostrar mi esencia como artista, marcar una diferencia entre los demás competidores y que los espectadores o el público en general me reconozcan por lo que soy y no por un premio, aunque no deja de ser un punto importante para mí”, dijo el artista.

“Gracias al tatuaje he estado en países como Colombia, Suecia, Chile y Uruguay. Pienso seguir recorriendo el mundo aunque ahora acompañado de una hermosa familia de dos hijos y una maravillosa esposa que ha estado conmigo apoyándome y ayudándome en todo, incluso desde mucho antes de que pensara si quiera tomar una máquina de tatuar”, agregó Rivas.

Rubén atribuye parte de su éxito a sus padres. Según cuenta, “estoy donde estoy porque siempre confiaron en mí, pese a las circunstancias de mi país, siempre creyeron en ese lado artístico que me motivaba y me hacía feliz, ya que no fue fácil dejar un trabajo ‘estable’ por perseguir un sueño, pero ellos nunca me detuvieron, ni yo tampoco me limité. Nadie luchará por tus metas como tú mismo lo harás”, expresó.

La estadía de Rubén Rivas en Chile finaliza en marzo de este año: “Estaré agradecido eternamente por la cantidad incontable de personas que aportaron tanto a mi carrera llevando en su piel una o muchas de mis obras, espero poder volver algún día, por ahora mi próximo destino será mi país natal en el cual abriré agenda a mediados de abril”.

Si quieres ver el trabajo de Rubén y agendar una cita en su próximo destino, síguelo en su cuenta de Instagram @RubenRivasTattoo o envíale un correo a rubenrivastattoo@gmail.com

@rubenrivastattoo
@rubenrivastattoo
@rubenrivastattoo
@rubenrivastattoo
@rubenrivastattoo
@rubenrivastattoo
@rubenrivastattoo
@rubenrivastattoo

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Ingresa tu nombre