El filme llega como esa propuesta navideña que muchos no esperaban, pero que resulta ser un respiro entre tanto espíritu tradicional. Amazon MGM y WB Pictures se lanzan aquí con un proyecto ambicioso que mezcla acción, comedia y mucho corazón, que podría derivar en un universo cinematográfico más amplio. De hecho, cuando vi el tráiler me llamó la atención el concepto, y fue divertido escuchar cómo el equipo hablaba de su objetivo en la rueda de prensa virtual en la que pude participar.
Como siempre, trato de ser lo más sincero posible. En ese sentido, debo decir que Dwayne “The Rock” Johnson como figura de acción es imponente, pero es el mismo tipo de personaje una y otra vez. El tipo no sabe actuar, punto. En este caso, dependió bastante de la química con Chris Evans, quien, en cierto sentido, logra darle algo de chispa a su papel. No obstante, se pudo notar el roce que ambos tuvieron en el set de grabación.
Hablando de la película, les cuento que es divertida, sí. Lo que me parece más atractivo de “Red One” es su visión distinta del cine navideño. La historia toma figuras clásicas como Santa Claus, Krampus y la Sra. Claus y las convierte en héroes de acción, algo que usualmente no asociaríamos con el arquetipo navideño. Y García… García les va a parecer muy cool.
El equipo explicó que el objetivo fue encontrar un equilibrio entre la adrenalina de las secuencias de acción y el clásico encanto de las festividades. La presión de innovar o “reinventar” estaba en el aire, sin embargo, tanto Johnson como Evans, mencionaron lo emocionante que fue abrazar la idea de un “universo navideño alternativo”, donde todo lo que conocíamos de las leyendas se convertía en una nueva oportunidad para jugar con el guion y “volver a ser niños”.
⭐️Puntuación EV: 7/10
📽️Estreno: 7 de noviembre
🤝🏻Agradecimiento: @wbpictureschile