Atentado del ELN en Colombia deja al menos cinco militares muertos.
En un ataque perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el municipio de Anorí, departamento colombiano de Antioquia, al menos cinco militares perdieron la vida y otras cuatro personas resultaron heridas, incluyendo un civil, según informó el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército.
El cabo segundo Fredys David Robles Romero y los soldados profesionales Carlos Andrés Ramos Martínez, Iván Darío Reina Carabalí y Fabián José Regino Mora son los militares fallecidos en este trágico suceso. Además, se reportó el fallecimiento de Yoiser David Redondo Arias, uno de los soldados heridos, elevando la cifra de militares heridos a cinco.
El ataque tuvo lugar en la zona rural de Anorí, específicamente en el caserío de La Plancha, donde se encuentra un Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) para excombatientes de las FARC. Los soldados se encontraban cumpliendo labores de protección del personal en proceso de reincorporación cuando fueron atacados con artefactos explosivos, según detalló el comandante del Ejército.