El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado cambios migratorios en el país, admitiendo errores y anunciando una pausa de tres años en la inmigración para “arreglar el sistema”. Trudeau culpa a colegios falsos y esquemas corporativos por el caos poblacional en Canadá.
Trudeau, conocido por su postura pro-refugiados, ha experimentado un cambio radical en su enfoque. En 2017, cuando Trump tomó medidas en Estados Unidos contra refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes, Trudeau expresó su apoyo a los que huían de la persecución y la guerra, independientemente de su origen. Sin embargo, hoy en día, su postura se ha endurecido.
Primer ministro Trudeau anuncia cambios migratorios en Canadá
El Ministro de Inmigración de Trudeau, Marc Miller, declaró recientemente que “no todos son bienvenidos aquí”, lo que ha generado preocupación entre organizaciones que trabajan con refugiados y migrantes en Canadá.
Loly Rico, fundadora del Centro de Refugiados FCJ, ha expresado su preocupación ante los cambios en la política migratoria de Trudeau, advirtiendo que las consecuencias podrían ser aterradoras si se cierran las puertas a la migración. Rico señaló el ascenso en popularidad de Pierre Poilevre, líder del Partido Conservador, quien aventaja en las encuestas a Trudeau y su Partido Liberal.