Foto: EFE
El opositor Pedro Urruchurtu, uno de los seis asilados en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Venezuela desde marzo, denunció el lunes que continúa el asedio por parte de agentes de seguridad del Estado alrededor del inmueble por segundo día consecutivo.
Urruchurtu, estrecho colaborador de la líder opositora María Corina Machado, informó a Efe que la situación en la residencia sigue siendo tensa con funcionarios afuera y un asedio permanente desde las 18:00 hora local del sábado.
“No tenemos más información ni nos han comentado nada, pero se mantienen allí”, afirmó el coordinador internacional del partido Vente Venezuela (VV).
El servicio eléctrico de la residencia fue cortado poco después de la medianoche del domingo y restablecido a las 17:00 hora local del mismo día.
Urruchurtu alertó sobre la presencia de funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, algunos de ellos encapuchados.
Desde agosto, la Embajada de Argentina en Caracas está bajo la protección de Brasil, luego de la expulsión de los diplomáticos argentinos. A pesar de que el gobierno de Maduro revocó esta autorización en septiembre, Brasil sigue custodiando la embajada en representación de Argentina.
Los seis opositores se refugiaron en la embajada en marzo tras ser acusados de delitos como conspiración y traición a la patria.
El sábado, el gobierno argentino condenó los actos de hostigamiento e intimidación contra las personas asiladas en su embajada en Caracas.
El líder opositor Edmundo González Urrutia expresó su preocupación por la situación en la Embajada de Argentina y la describió como ilógica, con cortes de electricidad, de suministro de agua y una vigilancia que les impide acceder a los suministros.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censura!