Estados Unidos ha tomado medidas en contra de 21 funcionarios de Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro resultó reelegido. Entre los sancionados se encuentran agentes policiales, militares y ministros.
Estas sanciones se han implementado justo antes de que la Administración de Joe Biden deje paso a la presidencia de Donald Trump.
Estos son los sancionados
Entre los nombres destacados se encuentran el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; el viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Economía y Finanzas, William Castillo, y el nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Alexis Rodríguez Cabello.
También figura Daniela Cabello Contreras, hija del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Dentro del grupo de militares sancionados, además de Rodríguez Cabello, se encuentran el comandante de la Zodi Miranda, Carlos Eduardo Aigster Villamizar; Ángel Daniel Ballestrini Jaramillo, comandante de la Zodi Aragua; Jesús Ramón Fernández Alayón, segundo comandante y jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana; José Yunior Herrera Duarte, comandante de la GNB en Caracas; Pablo Ernesto Lizano Colmenter, comandante de la Zodi Barinas; Javier Jose Marcano Tábata, comandante de la Milicia Bolivariana; Alberto Alexander Matheus Meléndez, director de Logística de la GNB.
Lea también:
Cae un 40% el ingreso a Panamá de migrantes irregulares a través de la selva del Darién