El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, ha confirmado los contactos entre Boca Juniors y Colo Colo para la posible adquisición del 100% del pase de Carlos Palacios. Esta noticia marca un posible adiós del talentoso volante creativo al club chileno.
Durante una reunión de directorio, Mosa reveló que representantes de Boca Juniors se han acercado a Colo Colo con la intención de adquirir a Palacios. Según Mosa, Boca Juniors estaría dispuesto a comprar la totalidad de los derechos económicos del jugador, aunque el monto total de la transferencia no recaerá únicamente en Colo Colo, ya que el club chileno posee el 50% de la carta del futbolista, mientras que la otra mitad pertenece al equipo brasileño Vasco da Gama.
El presidente de Blanco y Negro también ha revelado que el monto de la cláusula de salida de Palacios asciende a 4 millones 800 mil dólares, de los cuales el 10% se destina al jugador y a las comisiones correspondientes, mientras que el resto se divide entre Colo Colo y Vasco da Gama.
A pesar de la reticencia del club a dejar marchar a Palacios, Mosa reconoce que no podrán retener al jugador si las negociaciones con Boca Juniors llegan a buen puerto, dado que existe una cláusula de salida. En palabras de Mosa, “Nadie en el directorio quiere que se vaya Carlos Palacios, saben la calidad de jugador que es, lo determinante que fue para nosotros, pero hay una cláusula de salida y si esa negociación se da en buenos términos, seguramente se va a ir y tenemos que reemplazarlo obviamente”.