Valtteri Bottas, ex piloto de Mercedes, está en negociaciones avanzadas para regresar al equipo alemán como piloto reserva en la próxima temporada, después de que se anunciara la salida de Mick Schumacher, hijo del legendario Michael Schumacher.
Bottas, quien logró 10 victorias en la Fórmula 1 durante su paso por Mercedes entre 2017 y 2021, no ha conseguido sumar puntos esta temporada con Sauber. Sin embargo, se muestra entusiasmado con la posibilidad de regresar al equipo que conoce tan bien.
El piloto finlandés ha expresado su interés en ser mentor de Andrea Kimi Antonelli, joven italiano de 18 años que será compañero de George Russell en Mercedes el próximo año. Antonelli sustituirá a Hamilton, quien se trasladará a Ferrari en 2025.
Por otro lado, se confirmó que Bottas no tendrá asiento para la temporada 2025, ya que Sauber anunció una nueva alineación con Nico Hulkenberg y Gabriel Bortoleto. Sin embargo, Bottas también está considerando la posibilidad de unirse al nuevo equipo Cadillac respaldado por General Motors en 2026.
Mick Schumacher, quien ocupaba el puesto de piloto reserva en Mercedes, ha decidido dejar dicho rol para buscar una plaza como piloto titular en otra escudería. Schumacher ha competido en Fórmula 1 con Haas y Alpine, además de participar en el campeonato mundial de resistencia.
Con estos movimientos en el mercado de pilotos, se espera una temporada emocionante en la Fórmula 1 en los próximos años.