El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo una conversación telefónica este viernes con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la que condenó enérgicamente la “escalada inaceptable” por parte de Rusia, reiterando el apoyo inquebrantable de su país hacia Kiev.
Macron expresó su firme rechazo a los bombardeos rusos indiscriminados que están afectando a ciudades, civiles e infraestructuras energéticas en Ucrania. Estos ataques, junto con la colaboración creciente con Corea del Norte y una retórica irresponsable, forman parte de una lógica de escalada inaceptable, según el presidente francés.
Además, Macron denunció a Rusia por mantener un discurso revisionista, agresivo e imperialista que viola los derechos soberanos de Ucrania y la Carta de las Naciones Unidas.
A pesar de la situación, Macron aseguró que Francia no se dejará intimidar por esta escalada y continuará respaldando a Ucrania de manera sólida y durante el tiempo necesario para que pueda llevar a cabo su legítima defensa y para que la agresión rusa fracase.
El presidente destacó que esta crisis no solo afecta la seguridad de Ucrania y su población, sino también la de toda Europa.
EFE
Lea también:
Colombia aclara: No existe un pasaporte especial para venezolanos en situación de movilidad segura hacia Estados Unidos