Anthony Santander recibe premio como el mejor venezolano de la temporada 2024.
El jardinero recibió este viernes la estatuilla que lo acredita como el mejor venezolano de la temporada 2024 y lo hizo rodeado de sus padres, a quienes les dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento que le hicieron brotar lágrimas.
Anthony Santander recibe premio como el mejor venezolano de la temporada 2024
“Todo lo que he logrado es por el esfuerzo que ellos han hecho”, dijo Santander, sin contener el llanto en el auditorio del Centro Empresarial Polar. “Uno siempre tiene altos y bajos, y mis padres fueron ese apoyo cuando estuve a punto de tirar la toalla, a punto de retirarme”, añadió.
Duro proceso de recuperación
El slugger recordó el duro proceso de recuperación que vivió durante su carrera en Ligas Menores, en la que pasó cuatro veces por el quirófano.
“Tuve una carrera de muchas lesiones. Estuve a punto de tirar la toalla y ese proceso nos unió más como familia”, explicó. “Tuve cuatro cirugías antes de poder llegar a Grandes Ligas. Ya en mi tercera le dije a mis padres que no quería jugar más beisbol, estaba en Clase A media y no iba a ningún lado”, agregó.
“Uno lloraba, peleaba con la almohada”, acotó. “Son altos y bajos que uno tiene en la vida, pero gracias a Dios tuve a mis padres, y con disciplina y consistencia pudimos superar todos esos obstáculos”, dijo.
“Mis padres han sido clave en mi vida. Desde pequeñito bateaba piedras allá en el estado Portuguesa. Cuando pensé en abandonar el béisbol por una lesión, ellos siempre estuvieron a mi lado. Estuve a punto de retirarme por las lesiones pero mis padres me apoyaron. Escuchen siempre a sus padres”, recuerda quien este año empujó 102 carreras y tuvo línea de .235/.308/.506/.814.
Fuente: LVBP