Uno de los seis opositores asilados desde marzo en la residencia de la embajada de Argentina en Venezuela, Omar González, alertó el domingo sobre la crítica situación que viven en el inmueble, bajo la protección diplomática de Brasil. Denuncian un asedio continuo desde el 23 de noviembre.
González, estrecho colaborador de la líder opositora María Corina Machado, expresó: “Hacemos una alerta urgente a la comunidad nacional e internacional sobre la situación crítica que enfrentamos seis perseguidos políticos asilados en la Embajada argentina en Caracas, bajo el resguardo de Brasil”.
Este sábado, Pedro Urruchurtu y Magalli Meda, también asilados, denunciaron que se cumplió una semana del asedio en las afueras del inmueble. Urruchurtu señaló que desde el lunes están sin electricidad tras el robo de fusibles eléctricos y que no permiten el acceso de un camión cisterna con agua potable.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió presión internacional para que cese el “asedio criminal” y se emitan los salvoconductos para los seis compañeros asilados, entre ellos colaboradores del partido Vente Venezuela y el exministro Fernando Martínez Mottola.
Los seis opositores ingresaron a la sede diplomática luego de ser acusados de conspiración y traición a la patria por la Fiscalía. Desde agosto, la embajada argentina permanece bajo la protección de Brasil.
Machado urge a la comunidad internacional a actuar
María Corina Machado instó a la comunidad internacional a actuar ante la “tortura” que, según denunció, sufren los seis antichavistas refugiados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas. Machado afirmó que los asilados permanecen aislados, sin agua, sin luz y rodeados por fuerzas del régimen que intensifican el acoso.
“El mundo democrático debe actuar ya”, agregó Machado, quien aseguró estar en la clandestinidad dentro del país por temor a su vida.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!