El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado su desaprobación ante el indulto otorgado por el actual mandatario, Joe Biden, a su hijo, Hunter Biden. Este último fue declarado culpable en junio de delitos relacionados con la posesión ilegal de armas y en septiembre admitió nueve delitos fiscales para evitar la cárcel. Trump ha calificado esta acción como un “abuso y error judicial”.
En su plataforma Truth Social, Trump cuestionó si el indulto concedido por Biden a Hunter incluiría a los detenidos por el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, insinuando que estos últimos llevan años encarcelados. Este suceso ocurrió dos meses después de que el republicano fuera derrotado en las elecciones presidenciales de 2020.
El próximo director de Comunicaciones de la Casa Blanca con Trump, Steven Cheung, también se ha pronunciado sobre el indulto. Acusó a los demócratas y a “otros fiscales radicales” de controlar el Departamento de Justicia y de manipular el sistema judicial para llevar a cabo una “fallida caza de brujas” contra el magnate.
En un comunicado a la cadena estadounidense Fox, Cheung afirmó que la prioridad del próximo mandatario será “arreglar la Justicia” con un mandato respaldado por el pueblo estadounidense.