El club Palestino y la Comunidad Palestina de Chile denunciaron la incursión del Ejército de Israel en el campo de refugiados de Aida, ubicado en Cisjordania, donde se llevaron a cabo acciones de asalto al Centro Juvenil. Según el reporte presentado, las fuerzas de ocupación revisaron las oficinas y confiscaron documentación, así como las camisetas de Palestino donadas por el club a los jóvenes del campo de refugiados.
Tanto el club Palestino como la Comunidad Palestina de Chile destacaron que la camiseta de Palestino se ha convertido en un símbolo de resistencia que ha tenido presencia en diversas marchas alrededor del mundo. El campo de refugiados de Aida, establecido en 1950, acoge a personas de 17 pueblos del este de Jerusalén y el oeste de Hebrón.
Ante estos sucesos, Palestino enfatizó que la ocupación intenta silenciar incluso los gestos más pequeños de identidad y resistencia. La incursión del Ejército de Israel en el campo de refugiados de Aida ha generado malestar en la comunidad palestina, quienes expresan su repudio ante estas acciones que vulneran la integridad de la población refugiada.
En un video compartido, se puede observar la presencia de las fuerzas de ocupación en el campo de refugiados, lo que ha generado preocupación y rechazo por parte de la comunidad internacional. Esta situación evidencia la necesidad de proteger los derechos y la identidad de las personas refugiadas, así como de respetar su espacio y pertenencias.