El renombrado arquero, con una larga trayectoria en el Real Madrid, es uno de los principales candidatos para reemplazar a Cortés en Colo Colo.
Una vez que el plazo otorgado por Blanco y Negro a Brayan Cortés para responder a la oferta de renovación expiró, Colo Colo comenzó la búsqueda de un nuevo guardameta a partir de este lunes. Esta tarea recae en encontrar un reemplazo para el jugador que llegó al Estadio Monumental en 2018.
En medio de este proceso, el presidente de los albos, Aníbal Mosa, reveló los nombres de alto perfil que suenan para ocupar el arco del equipo.
“No hemos contactado a nadie, no se ha dado instrucciones a la gerencia deportiva para hablar con algún arquero, porque estábamos esperando la respuesta de Brayan. Así que, están Matías Dituro, Claudio Bravo, Keylor Navas… Hay muchos porteros que consideramos tienen las capacidades para defender el arco de Colo Colo”, declaró Mosa el pasado domingo.
Estas declaraciones han generado expectativas entre los seguidores albos, especialmente por el renombre internacional que ha adquirido Keylor Navas durante su paso por Europa, siendo tricampeón de la Champions League con el Real Madrid y siendo una pieza fundamental en equipos como PSG y Nottingham Forest.
Sin embargo, la llegada de Keylor Navas implicaría un desembolso significativo por parte de Colo Colo, ya que su salario anual asciende a US$1.5 millones, equivalente a 120 millones de pesos chilenos mensuales. De concretarse, esto lo convertiría en el futbolista mejor remunerado del fútbol chileno, superando a Arturo Vidal, quien percibe US$1.4 millones al año más bonos.
El mensaje de Keylor Navas horas después que se hiciera público el interés de Colo Colo
Actualmente, el arquero costarricense se encuentra sin club tras su paso por el Nottingham Forest, y recientemente compartió un mensaje en sus redes sociales luego de que se conociera el interés de Colo Colo en ficharlo.
“No importa dónde y cuándo, seguimos trabajando”, expresó a través de una historia en Instagram.