El mundo del boxeo está de luto tras el fallecimiento de Israel Vázquez, un destacado peleador mexicano que conquistó tres títulos mundiales de peso gallo a lo largo de su exitosa carrera. A sus 46 años de edad, Vázquez dejó un legado imborrable en el deporte de los puños, confirmó el martes el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
El pasado mes, el CMB había revelado que Vázquez había sido diagnosticado con sarcoma, uno de los cinco tipos de cáncer. Tras una valiente batalla contra la enfermedad, el legendario boxeador finalmente partió, dejando un vacío en la comunidad boxística.
“Israel finalmente descansa en paz. Que Dios provea a su familia de fortaleza y extendemos todo el apoyo a su esposa Laura, sus hijos, familia y amigos durante estos momentos tan difíciles. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el magnífico”, expresó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB a través de su cuenta en la red social X.
Israel Vázquez hizo su debut en el boxeo en 1995 y se destacó especialmente por sus épicas batallas contra su compatriota Rafael Márquez, con quien protagonizó cuatro memorables enfrentamientos entre 2007 y 2010. Dos de esas peleas, las de 2007 y 2008, fueron galardonadas con el premio a la Pelea del Año, demostrando la calidad y el coraje de ambos pugilistas.
Tras su victoria en el combate de 2008, Vázquez sufrió un desprendimiento de retina que eventualmente le llevó a perder la visión en su ojo derecho, marcando el final de su carrera en el ring. El valiente boxeador colgó los guantes en mayo de 2010, luego de su cuarto y último enfrentamiento contra Márquez, donde fue derrotado por nocaut.
AP