La líder opositora María Corina Machado hizo una denuncia el sábado 30 de noviembre, señalando que las fuerzas de seguridad del Estado estuvieron nuevamente merodeando la casa de su madre, Corina Parisca de Machado, en Caracas.
“Volvieron a la casa de mi mamá esta noche. Cobardes”, expresó la dirigente política de oposición a través de su cuenta de Twitter.
Constante asedio a María Corina Machado
Esta situación no es un hecho aislado, ya que en los últimos meses se ha reportado un constante hostigamiento por parte de los cuerpos de seguridad del Estado hacia las propiedades de Machado y su familia.
El 28 de noviembre, el Comando Con Venezuela informó que varias patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) rodearon la vivienda de Corina Parisca de Machado, con las sirenas encendidas y agentes encapuchados a bordo.
Ante esta situación, Machado ha expresado su rechazo a las acciones en contra de su familia, manifestando su preocupación por la integridad de su madre. En una entrevista, mencionó que el objetivo de estas acciones es sembrar el miedo en su madre para desestabilizarla, aunque resaltó que no lograrán su cometido.
Otras denuncias
Además de estas denuncias, Pedro Urruchurtu Noselli, miembro del equipo de Machado refugiado en la Embajada de Argentina en Caracas, ha reportado que han estado rodeados por funcionarios de seguridad del Estado durante varios días, a pesar de contar con la custodia del gobierno de Brasil.
Junto a Urruchurtu, se encuentran otros cinco opositores refugiados en la sede diplomática, enfrentando dificultades como la falta de agua potable y electricidad.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas sigan estando disponibles. ¡Con tu apoyo, seguiremos trabajando por un periodismo libre de censura!