El conflicto en Gaza ha cobrado la vida de 44,503 palestinos, según datos del Ministerio de Sanidad, que contabiliza los fallecidos en hospitales y morgues. Sin embargo, los equipos de rescate señalan que aún hay decenas de cuerpos sin recuperar en el norte de Gaza, zona bajo asedio.
En las últimas 24 horas, la ocupación israelí ha perpetrado 2 masacres contra familias en Gaza, dejando al menos 36 muertos y 96 heridos, elevando el total de heridos a más de 105,450 desde el 7 de octubre de 2023, según informó el Ministerio.
Cifra de palestinos muertos en Gaza puede aumentar
Un estimado de 11,000 personas continúan desaparecidas, según el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás. Además, las muertes por infecciones o enfermedades entre los desplazados que residen en tiendas no se reflejan en este informe diario.
Los equipos de rescate y emergencias de la Defensa Civil en Gaza han estado limitados en sus operaciones en el norte de la Franja por 42 días debido a la ofensiva militar israelí que ha cobrado la vida de más de 2,700 personas, según fuentes palestinas.
La escasez de combustible ha dificultado la recuperación de cuerpos en la gobernación norteña de Gaza, incluida la capital, durante 27 días. En el resto del enclave, el 60% de los vehículos están inoperativos.
Esta semana, 13 de los 22 vehículos de bomberos, rescate e intervención rápida en las gobernaciones del centro, Jan Younis y Rafah (sur) dejaron de funcionar debido a la falta de combustible, denunciaron en un comunicado.
Según informes locales, al menos una persona murió hoy en Gaza por un ataque aéreo israelí en la calle Al Yalaa, mientras que otro falleció por un dron cerca de la escuela Majida Wasila, reportó la agencia palestina Wafa.
Además, dos personas murieron en ataques en Yabalia, y los hospitales Kamal Adwan y Al Awda fueron dañados por la artillería israelí. Drones lanzaron bombas contra sus patios, informó Wafa.
EFE
Lea también:
Caravana de migrantes avanza por el sur de México, desafiando las posturas de Trump y Sheinbaum.