El ex ministro Andrés Chadwick entregó su primera declaración a la Fiscalía en el marco de la arista Parque Capital del Caso Audios, donde se vio involucrado el abogado Luis Hermosilla. Chadwick reveló que en junio de 2020 se reunió con Felipe Ward, entonces ministro de Vivienda, en su oficina ubicada en un edificio del Grupo Patio, para discutir un tema en el que también participó Hermosilla.
Durante el testimonio, Chadwick explicó que los pagos recibidos de Hermosilla, que superaron los $235 millones, fueron por asesorías legales acordadas en contratos firmados en 2020 y 2021. Afirmó que no realizó gestiones para apoyar el proyecto Parque Capital, aunque reconoció su cercanía con los hermanos Jalaff.
En relación a su hijo, Andrés Chadwick Costa, se conoció que recurrió a Factop para financiar el festival Primavera Sound en 2022, gracias a la intermediación de Luis Hermosilla con los hermanos Daniel y Ariel Sauer. El préstamo obtenido fue pagado con las primeras ventas a través de Ticket Master.
Chadwick dejó claro que su reunión con Ward no tenía relación con Hermosilla y que desconoce la intervención del abogado en el Proyecto Parque Capital. Aseguró que los honorarios recibidos no guardan relación con ese tema, según su testimonio ante el Ministerio Público.