Estados Unidos impone sanciones a 35 entidades y embarcaciones por transportar petróleo de Irán, argumentando que financian su programa nuclear y actividades desestabilizadoras en Oriente Medio.
Lee tambien: Cuba enfrenta su tercer apagón nacional en dos meses
EE.UU. impone sanciones a Irán por transporte de petróleo
Este miércoles, Estados Unidos anunció sanciones dirigidas a 35 entidades y embarcaciones que han transportado petróleo de Irán. Según el gobierno estadounidense, los ingresos generados por estas actividades se utilizan para financiar el programa nuclear de Irán y mantener conflictos en Oriente Medio.
Matthew Miller, representante del Departamento de Estado, afirmó que estas medidas incrementan los costos para la industria petrolera iraní debido a sus “escaladas nucleares”.
Motivos detrás de las sanciones
Estados Unidos se compromete a limitar las fuentes de financiamiento de Irán para sus actividades perjudiciales. Miller destacó: “Mientras Irán utilice sus ingresos energéticos para financiar ataques contra nuestros aliados y apoyar el terrorismo, seguiremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen”.
El anuncio no especificó las entidades afectadas, pero se mencionó que las sanciones se fortalecerán mediante una colaboración constante con socios y aliados.
Impacto en la industria petrolera iraní
Las sanciones implican que las propiedades y activos de los individuos designados en EE.UU. quedarán bloqueados, prohibiéndoles realizar transacciones con empresas o personas en el país.