Los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sostuvieron este martes candentes encuentros en la lucha por obtener el primer lugar de la tabla de posiciones. Los Tiburones de La Guaira se hicieron sentir en el estadio Monumental Simón Bolívar, para devolver gentilezas como visitantes a los Leones del Caracas. El conjunto escualo desplegó una férrea ofensiva para imponerse 10-1 a los melenudos.
En este compromiso destacó la figura de Ricardo Pinto, que estuvo formidable en la lomita al lanzar pelota de 5.2 innings; recibió seis inatrapables, una carrera, otorgó una base por bolas y abanicó a siete caraquistas.
Resultados de los JUEGOS de la LVBP
Por su parte, Navegantes del Magallanes remontó y ganó con contundencia 10-4 a Águilas del Zulia, en el primer juego de una doble tanda, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. La nave turca contó con la labor protagónica de Junior Guerra (7-1), quien volvió a ser determinante, al lanzar 6.0 entradas con dos carreras permitidas (ambas sucias), para apuntarse su séptimo triunfo de la temporada, lo que le valió para igualar la marca para un lanzador de 39 años de edad o más en la historia de la LVBP.
Entretanto, los Cardenales de Lara doblegaron por la mínima 7-6 a los Bravos de Margarita. Este fue el primer encuentro nocturno que se juega en el estadio de Guatamare. Bravos logró descontar una carrera en el cierre del noveno capítulo con un rodado de Breyvic Valera, para dejar cifras definitivas en el choque. Los insulares pasan su peor momento de la temporada y sumaron su sexta derrota consecutiva.
Finalmente, Caribes de Anzoátegui afiló sus flechas en casa para propinarle su segundo revés en fila a los Tigres de Aragua. El conjunto oriental defendió su casa y se llevó la victoria 9-7 ante la novena bengalí. Caribes tomó una ligera ventaja con respecto a los aragüeños, al anotar una carrera en el séptimo inning, cortesía de un elevado de sacrificio de Antonio Piñero. Pero, rápidamente, los bengalíes descontaron para seguir con el intento de la remontada, tras un boleto con la casa llena a Jesús Aguilar.
Así queda la tabla de posiciones: