El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia a Hamás, exigiendo la liberación de los rehenes israelíes antes de que asuma la presidencia el 20 de enero.
A través de su plataforma Truth Social, Trump afirmó que los miembros de Hamás en la Franja de Gaza “lo pagarán caro” si no cumplen con esta demanda antes de su toma de posesión.
“Si los rehenes no son liberados antes del 20 de enero de 2025, la fecha en la que asumiré con orgullo el cargo de presidente de Estados Unidos, lo pagarán caro en Oriente Medio y aquellos que perpetraron estas atrocidades contra la Humanidad”, escribió Trump en redes sociales.
En otra publicación, Trump prometió que “los responsables serán golpeados más fuerte que nadie en la larga y legendaria historia de Estados Unidos de América. ¡Liberen a los rehenes ahora!”.
Desde antes de su victoria en las elecciones presidenciales, Trump había prometido apoyo a Israel en su lucha contra Hamás en la Franja de Gaza. Actualmente, 97 de los 251 rehenes tomados por Hamás en octubre de 2023 aún permanecen bajo su custodia.
En el trágico incidente, los milicianos de Hamás causaron la muerte de 1.208 personas, mientras que la ofensiva de Israel ha cobrado la vida de más de 44 mil palestinos en Gaza desde entonces.