Desde hace cuatro meses, la reportera gráfica Deysi Peña se encuentra detenida, alejada de su familia y amigos. Este distanciamiento ha provocado gran preocupación entre sus seres queridos, quienes temen que en la próxima cena de Nochebuena, Deysi no pueda unirse a la mesa familiar.
La tradición de Deysi en esta época del año solía ser la decoración de su casa en Los Teques, estado Miranda, con un majestuoso pesebre que la conecta con sus raíces andinas, una costumbre que ha mantenido desde los 15 años. Sin embargo, este año la situación ha cambiado drásticamente debido a su detención por los delitos de terrorismo, incitación al odio y obstrucción de la vía pública, según una nota de prensa.
Actualmente, Deysi permanece recluida en una cárcel para mujeres en Ocumare del Tuy, en Miranda, sin acceso al expediente por parte de la defensora pública y sin una fecha establecida para el inicio de su juicio.
La familia de Deysi espera con ansias que se le otorgue una medida cautelar que le permita reunirse con sus tres hijos, su nieta y demás seres queridos en estas fechas tan especiales. Anhelan una Navidad en la que la detención de Deysi el 2 de agosto quede en el recuerdo.