El legendario boxeador Manny Pacquiao, conocido por ganar títulos en ocho divisiones diferentes desde el peso mosca hasta el superwélter y por convertirse en una de las mayores atracciones del boxeo, ha sido seleccionado para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
Pacquiao, quien participó en peleas icónicas durante la década de 2000 antes de dedicarse a la política en su natal Filipinas, será exaltado el 8 de junio como el principal nombre de la clase de 2025.
Junto a Pacquiao, también fueron elegidos Vinny Paz, quien superó una fractura de cuello en un accidente automovilístico para seguir con su carrera, y Michael Nunn, campeón en dos divisiones, en la categoría moderna masculina.
En total, 14 personas fueron elegidas para el museo en Canastota, Nueva York, a través de la votación de miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BBWA) y un panel de historiadores internacionales.
Lee también: Falleció el ex boxeador mexicano Israel Vázquez
La inclusión de Pacquiao era esperada en su primer año de elegibilidad, tras acumular un impresionante récord de 62-8-2 con 39 victorias por nocaut a lo largo de su carrera profesional que inició en 1995 y culminó en 2021.
Con su ingreso, Pacquiao se convierte en el cuarto filipino en ser honrado en el Salón de la Fama, uniéndose a otros grandes como Elorde, Pancho Villa y Lope “Papa” Sarreal.
AP