El pasado martes 3 de diceimbre pudimos asistir al II Torneo de Robótica y Tecnología de Kurios Education, un evento que demostró cómo la innovación educativa puede ir de la mano con la diversión y el aprendizaje significativo. Bajo la temática “Game Over”, que más que un cierre invita a crear nuevas estrategias, más de 100 estudiantes de entre 6 y 14 años se reunieron para mostrar sus habilidades en robótica, programación y tecnología.
El torneo, que convocó a más de 200 asistentes, fue una experiencia inmersiva en el mundo tecnológico. Desde competencias entre robots hasta simulaciones de realidad virtual, la jornada ofreció algo para todos los gustos. Además, la zona expo permitió explorar herramientas educativas de Kurios, mientras que actividades recreativas lograron que familias completas disfrutaran el evento.
Kurios Education, pionera en integrar la robótica al currículo escolar en Chile, ha llevado su metodología STEAM a un nivel completamente nuevo. Conversando con algunos padres y docentes presentes, quedó claro que este modelo educativo no solo enseña habilidades técnicas, sino que despierta la curiosidad y la creatividad en los estudiantes.
En esta ocasión, grandes aliados como el Colegio Compañía de María, Maimonides School y distintas marcas respaldaron un evento que no solo premia el talento y el esfuerzo, sino que refuerza la importancia de la tecnología en la educación.
Al cierre del torneo, quedó claro que “Game Over” no es el final, sino el comienzo de nuevas ideas y estrategias para enfrentar el futuro. Kurios Education celebra tres años en Chile dejando una huella importante en la enseñanza, recordándonos que aprender puede, y debe, ser divertido.