Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Viña del Mar, en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valparaíso, llevaron a cabo un exitoso operativo en el Cerro Arrayán que culminó con la detención de dos individuos. El meticuloso trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la PDI permitió obtener las órdenes necesarias para registrar cuatro domicilios en la ciudad de Valparaíso.
El jefe de unidad, subprefecto Sergio Gutiérrez, informó que durante la operación se logró capturar a dos ciudadanos chilenos con antecedentes por el Delito de Robo del Lugar Habitado. Uno de los detenidos era responsable del acopio y venta de armas y artefactos explosivos, mientras que el otro tenía una orden de detención por el Delito de Robo del Lugar No Habitado. En el lugar de los hechos se decomisaron $4 millones 500 mil en efectivo, producto de la comercialización de armas y explosivos, así como dos teléfonos celulares.
Ambos implicados fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso para enfrentar las acusaciones en su contra. Se espera que se determinen las medidas cautelares correspondientes a cada uno de los delitos investigados.