El Deportivo Táchira se coronó como campeón de la Liga Futve, logrando su undécima estrella y su primer bicampeonato en la historia del fútbol venezolano el pasado domingo. El equipo andino demostró su dominio en el fútbol nacional al obtener tres títulos en los últimos cuatro años y ser finalista en cuatro de las últimas cinco temporadas.
En la gran final absoluta del 2024, destacaron jugadores como Gleiker Mendoza, Jesús Camargo, Maurice Cova, Felipe Pardo, Carlos “Pipo” Vivas y Pablo Camacho. Es importante mencionar la labor defensiva de “Pipo” Vivas, quien fue nombrado Jugador Más Valioso del partido y tuvo una exitosa actuación en la tanda de penales.
El Deportivo Táchira finalizó la temporada con una racha invicta de 22 partidos y un Torneo Clausura imbatible. La última derrota del equipo fue en la fase regular del Torneo Apertura ante Deportivo La Guaira. Desde entonces, el equipo acumuló 13 victorias y nueve empates, con 36 goles a favor y 10 en contra.
La dirección técnica estuvo a cargo de Edgar Pérez Greco, quien logró su primer título como entrenador del equipo luego de ganar tres campeonatos como jugador. Eduardo Saragó también fue fundamental en la obtención del undécimo título, al refinir y armar el esquema de juego del equipo durante el Clausura.
Maurice Cova se destacó como el máximo goleador y mejor jugador del Deportivo Táchira en la temporada, con 10 tantos, seguido por Anthony Uribe con cinco goles. El equipo cerró el año con una actuación impecable, consolidando su posición como uno de los referentes del fútbol venezolano.