Un hombre fue encontrado muerto y amarrado de manos y pies en un departamento ubicado en la esquina de San Isidro con Curicó, en Santiago Centro. La Fiscalía del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) ha destacado la importancia de revisar las cámaras de seguridad del edificio para esclarecer los hechos que precedieron al descubrimiento del cuerpo.
La Policía de Investigaciones (PDI) está trabajando en la identificación de la víctima, un ciudadano extranjero que había alquilado el departamento por una noche a través de la plataforma Booking. Se ha confirmado que la víctima y el propietario del inmueble no se conocían personalmente, y que el extranjero solo había alquilado el lugar por una noche.
El propietario del departamento, al no recibir de vuelta las llaves ni poder contactar al arrendador, envió a personal de limpieza para asear el inmueble. Fue entonces cuando se descubrió el cuerpo del hombre muerto y amarrado de manos y pies en el interior del departamento.
El fiscal Jorge Reyes ha señalado que se están recopilando numerosos antecedentes en la investigación, incluyendo el análisis de las cámaras de seguridad. A pesar de no brindar detalles específicos para no entorpecer la investigación, Reyes aseguró que se están reuniendo todos los antecedentes necesarios para tranquilizar a la comunidad.