El Pachuca de Salomón Rondón logró avanzar a la final de la Copa Intercontinental después de vencer al Al-Ahly en una emocionante tanda de penales que culminó 6-5 a favor del equipo mexicano.
Tras dejar atrás al Botafogo en el “Derbi de las Américas”, el Pachuca se enfrentó al Al-Ahly en la “Challenger Cup”. Después de 120 minutos de juego igualado, la definición tuvo que ser resuelta desde los once metros, donde el equipo de Salomón Rondón se llevó la victoria.
En un encuentro que mantuvo en vilo a los espectadores durante los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, los Tuzos del Pachuca lograron imponerse 6-5 en los penales ante un Al-Ahly que complicó a los mexicanos en la definición desde los once pasos.
Tanto Salomón Rondón como Borja Bastón fallaron sus lanzamientos desde el punto penal por parte del Pachuca, mientras que en el equipo egipcio, Kahraba, Kamal y Abdullfatah también erraron sus intentos.
La final de la Copa Intercontinental está programada para el próximo jueves 19 de diciembre frente al Real Madrid, en el estadio Lusail, mismo escenario que albergó la final entre Argentina y Francia en la Copa del Mundo de 2022.