Valparaíso, conocida por ser una de las ciudades emblemáticas de Chile en cuanto a espectáculos pirotécnicos durante la celebración del Año Nuevo, aún no ha confirmado si llevará a cabo un show de fuegos artificiales para recibir el año 2025. Esta incertidumbre contrasta con otras localidades que ya han anunciado sus planes para esta festividad.
Tras la pandemia, la realización de espectáculos pirotécnicos ha disminuido considerablemente en diversas ciudades y comunas. A pesar de esto, la tradición sigue viva en algunos lugares, mientras que en otros se ha decidido no llevar a cabo estas exhibiciones.
Santiago es una de las ciudades que ha confirmado que no habrá show de fuegos artificiales, ya que la empresa Entel, responsable de estos eventos, ha ratificado que no realizará la tradicional exhibición desde su torre en el centro de la capital.
Por otro lado, de acuerdo con la información proporcionada por el sitio web Chile Es Tuyo, dependiente de la Subsecretaría de Turismo, hasta el momento solo dos ciudades han confirmado la realización de espectáculos pirotécnicos para celebrar el Año Nuevo.
Viña del Mar será una de las ciudades que llevará a cabo el tradicional “Año Nuevo frente al mar”, con la particularidad de que se espera que tenga un bajo impacto en términos de ruido. Lugares como Caleta Abarca, Avenida Perú, Muelle Vergara, Playa Los Marineros y Reñaca serán ideales para presenciar el espectáculo.
Por su parte, Punta Arenas también ha confirmado la realización de un show de fin de año con fuegos artificiales en la Avenida Costanera del Estrecho de Magallanes.
En contraposición, ciudades como Iquique, La Serena, Ovalle, Salamanca y Monte Patria han confirmado que no tendrán espectáculos pirotécnicos para recibir el 2025.