El abogado Luis Eduardo Cantellano, quien representa al diputado Andrés Celis en la causa, mantuvo una reunión con el fiscal Francisco Jacir, encargado de la investigación de la arista de obstrucción a la justicia e infracción a la Ley de Inteligencia. Esta investigación se deriva de la querella presentada por el parlamentario, la cual se amplió para incluir el presunto mal uso de gastos reservados.
Tras el encuentro en la Fiscalía Centro Norte, Cantellano expresó su satisfacción con el desarrollo inicial de la investigación y confía en que el fiscal Jacir y su equipo puedan llevar a cabo todas las diligencias solicitadas, especialmente aquellas relacionadas con la malversación de fondos públicos.
El abogado resaltó que la reunión tenía como objetivo coordinar las diferentes diligencias y solicitar información al respecto. Por su parte, el diputado Andrés Celis se comprometió a seguir aportando todos los antecedentes necesarios y a estar atento a cualquier irregularidad que deba ser informada al Ministerio Público, con el fin de garantizar la correcta utilización de los recursos públicos.
Cantellano también mencionó una solicitud de la parte querellante en relación con la policía a cargo de la investigación, indicando que inicialmente se había solicitado la participación de Carabineros, pero que por ahora el fiscal ha informado que continuarán trabajando con la Policía de Investigaciones. En esta etapa preliminar, es el Ministerio Público quien lidera las pesquisas.