El reconocido entrenador venezolano Antonio Sano Fórmica obtuvo dos importantes victorias el pasado fin de semana en Gulfstream Park con Fontana Di Trevi y Cruising, lo que le permitió alcanzar un total de 998 triunfos en los hipódromos más destacados de Estados Unidos.
Sano, quien es uno de los entrenadores venezolanos con mayor presencia en los circuitos hípicos internacionales, se encuentra a tan solo dos victorias de alcanzar la impresionante cifra de 1.000 triunfos en su carrera en tierras estadounidenses. Con una trayectoria de 18 años, ha logrado acumular más de 33 millones de dólares en ganancias, obteniendo 1.110 segundos lugares y 1.112 terceros lugares, según el portal Equibase.com.
Con 19 títulos en el Hipódromo Nacional de Valencia, 18 de ellos de forma consecutiva, Sano se destaca como el entrenador con más victorias en Venezuela. Su formación estuvo marcada por la influencia de destacados profesionales como Guillermo Andrade, Vicenzo Lombardi y Julio Ayala Coronil.
En los próximos días, Sano tendrá importantes compromisos en Gulfstream Park. El viernes, estará a cargo de Flag Officer, montado por el también venezolano Javier Castellano. Mientras que el sábado, presentará a Camm’s Princess con el experimentado jinete Jhon Velázquez y a Princess Claudia con Javier Castellano. Estas competencias podrían llevarlo a alcanzar la ansiada cifra de 1.000 victorias en su carrera.