Renato Núñez continúa haciendo historia en la LVBP al convertirse en el tercer bateador en la historia de la liga en conectar 20 cuadrangulares en una sola temporada, uniéndose a figuras emblemáticas como Alex Cabrera y Baudilio Díaz. Sin embargo, lo que hace destacar aún más la temporada de “el pistolero” de Navegantes del Magallanes es que también alcanzó las 60 carreras impulsadas, creando así un exclusivo club de 20HR/60CI en una misma contienda. Esta hazaña, según el historiador y comunicador Tony Flores, supera los logros de Cabrera y Díaz, quienes no llegaron a alcanzar esa cifra de carreras impulsadas en sus temporadas de 20 jonrones.
Conocido por su poder como slugger, con una temporada de 30 jonrones en MLB, Renato Núñez está teniendo su mejor y más completa temporada hasta la fecha. No solo ha demostrado su poder característico, sino que también ha mostrado una capacidad inédita para alcanzar base, ser consistente en el bateo y producir de manera constante para su equipo. Todo esto, a pesar de la presión de perseguir el récord de jonrones.
En los 49 juegos disputados hasta el momento en esta temporada, el carabobeño ha logrado un promedio de bateo de .311, con 31 extrabases, incluyendo 11 dobles, 38 carreras anotadas y 128 bases alcanzadas. Además, ha establecido récords personales en porcentaje de embasado (.409), slugging (.699) y OPS (1.108) en 216 turnos al bate.