Carabineros de la Sección OS-9 de La Araucanía ha logrado detener a un tercer sospechoso en relación con el brutal asesinato de un matrimonio de adultos mayores el pasado 31 de diciembre en la localidad de Lolenco, comuna de Angol.
Las víctimas, identificadas como Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán, de 71 y 78 años respectivamente, fueron asesinadas durante un robo en su domicilio, el cual fue incendiado con sus cuerpos en su interior.
Tras la detención de los dos primeros sospechosos en la madrugada del martes, el tercer implicado fue capturado pasadas las 23:00 horas del jueves. Este individuo, de 30 años y con antecedentes penales por hurto, sustracción de madera y daños, se entregó voluntariamente en la 1ª Comisaría de Angol, donde agentes de la Sección OS-9 lo esperaban.
El coronel Álvaro Martínez, de Carabineros Zona Araucanía, destacó el profesionalismo del personal de la OS-9 en la obtención de pruebas que llevaron a la emisión de órdenes de detención contra el sospechoso, quien se mantenía prófugo hasta su captura.
Tras ser formalizado durante la jornada del viernes por el Juzgado de Garantía de Angol, al igual que sus cómplices, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el tercer detenido, fijándose un plazo de 120 días para llevar a cabo la investigación correspondiente.