El Servicio Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales (Senapred) emitió una Alerta Roja el pasado domingo para la comuna de Los Álamos, ubicada en la región del Biobío, debido a un grave incendio forestal que ha afectado la zona. Hasta el momento, se estima que alrededor de 300 hectáreas han sido consumidas por las llamas.
Según el último informe proporcionado por Senapred, el incendio se encuentra a una distancia aproximada de 200 metros de la población Toco Toco, lo que representa un riesgo para la seguridad de los habitantes de la zona. El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, declaró que el origen de este incendio habría sido intencional.
Toro expresó su preocupación por la situación, mencionando que “la intencionalidad ayer partió por una quebrada, es decir, los que iniciaron el fuego sabían exactamente de incendios, por lo tanto, estamos hablando de quemas muy intencionadas”. Esta declaración resalta la gravedad del incidente y la necesidad de tomar medidas para controlar y extinguir el incendio lo antes posible.