El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió este sábado una Alerta Amarilla debido a un incendio forestal que está afectando a las comunas de San Antonio y Cartagena. La emergencia, conocida como incendio Las Palmas, está siendo combatida para contener su avance, habiendo consumido hasta el momento una superficie aproximada de 20 hectáreas.
En la zona afectada se encuentran trabajando voluntarios de Bomberos, 2 técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), 6 brigadas, 1 maquinaria pesada, 1 camión cisterna, 2 helicópteros, 3 aviones cisterna y 1 Boeing 737. La Alerta Amarilla estará vigente desde este día “hasta que las condiciones del incendio así lo requieran”.
Según Senapred, con la declaración de la Alerta Amarilla se prepararán de forma escalonada los recursos necesarios para intervenir en apoyo a las entidades ya desplegadas, como CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. El objetivo es evitar que el incendio crezca en extensión y severidad, minimizando así los efectos negativos en las personas, sus propiedades y el medio ambiente.