Los Nacionales realizaron un importante movimiento la noche del domingo al adquirir al primera base zurdo Nathaniel Lowe de los Rangers a cambio del relevista zurdo Robert Garcia.
Lowe, quien no se convertirá en agente libre hasta después de la temporada del 2026, tuvo una destacada actuación la temporada pasada con una línea ofensiva de .265/.361/.401, conectando 16 jonrones y remolcando 69 carreras. En la Liga Americana, se ubicó en el sexto lugar en boletos recibidos (71) y en el noveno puesto en porcentaje de embasado. Además, su tasa de boletos de 12.6% fue la cuarta mejor entre todos los jugadores.
El jugador de 29 años comenzó 135 encuentros en la primera base, logrando un destacado porcentaje de fildeo de .995, ubicándose en el cuarto lugar en la Liga Americana. Lowe ganó un Bate de Plata en el 2022, un Guante de Oro y la Serie Mundial en el 2023. Durante toda su carrera de seis años en la Liga Americana, ha jugado con los Rays y los Rangers, luego de ser seleccionado en la 13ra ronda del Draft del 2016 por Tampa Bay.
La adquisición de Lowe era una prioridad para los Nacionales en esta temporada baja, ya que la pasada utilizaron a varios jugadores en la primera base, como Joey Gallo, Joey Meneses, Juan Yepez, Andrés Chapparo y Trey Lipscomb.
Además de reforzar la primera base, los Nacionales buscaban mejorar su ofensiva, ya que la temporada pasada ocuparon el puesto 25 entre todos los equipos con un diferencial de carreras de -104. Además, conectaron la menor cantidad de jonrones en la Liga Nacional y su slugging de .375 fue el segundo más bajo en la liga.
Con la incorporación de Nathaniel Lowe, los Nacionales esperan fortalecer su alineación y mejorar su rendimiento en la próxima temporada de Las Mayores.