Carabineros se encuentra realizando un operativo de búsqueda en la Laguna de Aculeo, en la comuna de Paine, Región Metropolitana, para localizar a un joven ingeniero comercial desaparecido el domingo. Se trata de Luis Felipe Cáceres, de 32 años, cuyos amigos perdieron su rastro a las 19:30 entre Bahía Catalina y una de las islas de la laguna.
Según su pareja, Francisca, Cáceres solía andar en kayak desde la adolescencia, unas cinco o seis veces al año con sus compañeros de enseñanza media. El alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, ha solicitado la ayuda de voluntarios que sepan remar en kayak con chaleco salvavidas y casco para unirse a las labores de búsqueda en el camping Maki, donde deben empadronarse con el GOPE.
Durante el operativo del lunes, el GOPE encontró el kayak y el remo de Luis Felipe, mientras que la familia informó sobre el hallazgo de unas sandalias. Ante esto, la familia del joven desaparecido hizo un llamado a la colaboración de la comunidad en las labores de búsqueda, instando a que se acerquen al Camping El Maki para registrarse y evitar posibles incidentes.
Las nuevas labores de búsqueda están programadas para comenzar este martes a las 7:30 horas desde el mismo punto de encuentro. Se espera contar con la participación de voluntarios capacitados en el uso de kayak para intensificar la búsqueda de Luis Felipe Cáceres en la Laguna de Aculeo.