La concesionaria Azul Azul enfrenta una seria crisis institucional tras la revocación de la autorización de funcionamiento de Sartor AGF por parte de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Esto llevó a Sartor a vender su participación en la concesionaria del club Universidad de Chile a Michael Clark.
Ante esta situación, la CMF ha solicitado información al nuevo propietario de Azul Azul sobre la compra de la participación de Sartor en la sociedad controladora del equipo laico, operación que se concretó recientemente.
La Universidad de Chile, dueña del nombre y los símbolos que actualmente utiliza Azul Azul, ha manifestado su preocupación por estos acontecimientos. En declaraciones a CNN Chile, la institución educacional ha enfatizado la importancia de que la concesionaria mantenga principios éticos y transparencia en la administración del club, y ha señalado que están evaluando si la empresa podrá seguir utilizando el nombre de Universidad de Chile.
La institución educacional ha hecho hincapié en la necesidad de que la concesionaria respete los principios éticos y la transparencia en la gestión del club, y está analizando si la empresa podrá continuar utilizando el nombre de Universidad de Chile. La CMF ha solicitado información al nuevo propietario de Azul Azul sobre la adquisición de la participación de Sartor en la sociedad controladora del club.