El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha emitido una alerta debido a un problema en las tapas de las tazas Stanley, que podría poner en riesgo a alrededor de 65 mil unidades de estos productos. Según el informe del Sernac, los modelos afectados son la taza Switchback Travel Mug (473 ml) y la Trigger Action Travel Mug (473 y 591 ml) de la empresa PMI South America Consumer Goods Ltda, vendidas en Chile entre los años 2019 y 2024.
El desperfecto detectado en las tapas de las tazas Stanley podría provocar quemaduras en los usuarios, ya que con el paso del tiempo, las tapas pueden encogerse al exponerse al calor y al torque, lo que podría hacer que se desprendan durante su uso. Ante esta situación, el Sernac recomienda a los consumidores que hayan adquirido estos productos que se abstengan de utilizarlos y contacten a la empresa para llevar a cabo un proceso de restitución.
De las 64.880 unidades con problemas, 47.305 corresponden al modelo Trigger Action y 17.575 al modelo Switchback. Según lo establecido en el artículo 48 de la Ley del Consumidor, en casos de peligrosidad de un producto, el proveedor debe cambiarlo por otro inocuo y de valor equivalente o restituir el monto pagado por el bien. Para llevar a cabo el proceso de restitución, se puede contactar a la empresa a través de correo electrónico (sac@stanley1913.com) o en su sitio web.