La tenista Simona Halep, dos veces campeona de Grand Slam, anunció su retiro de la clasificación para el Abierto de Australia y un torneo de preparación en Auckland, Nueva Zelanda. La deportista de 33 años manifestó que su decisión se debe a molestias en la rodilla y el hombro, lo que representa un nuevo obstáculo en su regreso tras una suspensión por sustancias prohibidas.
Halep compartió en sus redes sociales que se sintió mal después de participar en un evento de exhibición en Abu Dhabi. Tras consultar con su equipo, concluyeron que lo más sensato era retrasar el inicio de su temporada. La tenista expresó: “No es lo que quería, pero es necesario”.
La próxima cita en la agenda de la rumana será en el Abierto de Transilvania, un torneo en su país natal que dará inicio el 3 de febrero. La semana pasada, Halep recibió una wild card para clasificarse al Abierto de Australia, donde fue subcampeona en 2018 y ha conquistado importantes títulos en el Abierto de Francia y Wimbledon.
A pesar de haber alcanzado el primer puesto en el ranking mundial, actualmente Simona Halep se encuentra en la posición 877. Su ausencia en torneos de Grand Slam se remonta a 2022, luego de perderse todas las competencias durante un año y medio por un caso de dopaje.
La clasificación para el Abierto de Australia iniciará el 6 de enero, mientras que el cuadro principal dará comienzo el 12 de enero. Los seguidores de la tenista deberán esperar para verla en acción, confiando en su pronta recuperación.
AP