La madre de la denunciante del ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha declarado ante la Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, donde acusó al exfuncionario de obsesionarse con su hija. La madre afirmó que Monsalve la llamó repetidamente y que su hija perdió el conocimiento en un restaurante, despertando desnuda en un hotel al lado de él.
Según el testimonio revelado por Ex-Ante, la madre de la joven de 32 años expresó su preocupación por la conducta de Monsalve y reveló detalles de las conversaciones que tuvo con su hija antes y después de los presuntos hechos. La madre también mencionó que una amiga del ex subsecretario, conocida como “La gotita”, visitó a su hija para disuadirla de presentar una denuncia.
La madre de la denunciante afirmó que su hija se siente traumatizada por lo sucedido y que ha experimentado crisis de pánico y ansiedad. A pesar de estar medicada, la joven sigue mostrando signos de angustia y miedo a relacionarse con hombres. La madre describió cómo su hija sufrió una crisis emocional durante una visita a Santiago, lo que la llevó a considerar llevarla a recibir atención médica.
Es importante tener en cuenta que este caso está en proceso judicial y que las personas mencionadas no deben ser consideradas culpables hasta que exista una sentencia firme. Además, se recuerda la importancia de denunciar cualquier forma de violencia de género y se proporcionan los contactos para recibir ayuda y orientación en caso de ser víctima o testigo de este tipo de delitos.