Una odontóloga se encuentra bajo investigación por un crimen ocurrido en la comuna de Recoleta, el cual inicialmente se indagó como un robo con homicidio. La mujer confesó ser la autora del crimen, en el que un hombre fue apuñalado tras ser confundido con un delincuente que le había robado el celular momentos antes.
La odontóloga enfrenta cargos por homicidio simple, ya que se descartó que actuara en defensa propia y se confirmó que la víctima no tenía relación con el robo del que fue víctima la profesional. El trágico suceso tuvo lugar en el sector de El Salto el pasado lunes 23, cuando la mujer persiguió en su auto a un antisocial que le había robado el teléfono. Al confundir a la víctima con el delincuente, la apuñaló tres veces con un arma cortante en el cuello y el tórax, provocando su muerte.
A pesar de que en un principio se investigó el crimen como un robo con homicidio, todo cambió cuando la odontóloga se presentó en un cuartel policial para confesar el crimen. En las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo comprobar que la víctima, un hombre de 48 años, casado y padre de tres hijos, no tenía relación con el delito denunciado por la mujer.
El cuerpo de la víctima, identificado como Mauricio, fue encontrado en la caletera de la autopista Américo Vespucio Norte. Durante la audiencia de formalización realizada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, se reveló que la odontóloga confesa del crimen está embarazada de siete semanas. La Fiscalía Centro Norte hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por su cuenta en caso de ser víctimas de un delito, sino a realizar la denuncia y permitir que las autoridades actúen para dar con los culpables y castigarlos.